Historia del Colegio Biblico

AerialCBVintageCAMPUS COLEGIO BIBLICO EN LOS 1960s

Colegio Bíblico empezo de una necesidad urgente. La condición de las iglesias en México era similar a la de las iglesias en los E.U.A. de las 1930 y 40.

Frances y Harland Cary
(1950s
)

Los pocos ministros que sirvieron durante los primeros años de nuestro siglo eran demasiado viejos para hacer el trabajo, muchos habían muerto y no había sustitutos para reemplazarlos en acabar su vida de servicio.

Fue en ese momento que el tiempo que el hermano Harland Cary y su esposa, mientras que en su camino para servir como misioneros en Sudamérica se había detenido en Monterrey, México. Vieron que prácticamente nada se está haciendo para entrenar a los nuevos ministros y otros líderes cristianos. Después de mucha oración y consideración, los Carys cambiaron sus planes.

Primera Clase del Colegio

Un edificio fue alquilado. Las clases comenzaron el primer lunes de octubre de 1945. Las primeras sesiones tuvieron una asistencia de dos mujeres y cinco hombres. Esto pronto se elevó a nueve y después diez estudiantes. Colegio Bíblico fue creciendo!

En los ‘90’s nuestra matrícula disminuyó drásticamente porque el servicio de inmigración de los Estados Unidos dificultó que los mexicanos obtuvieran visa de estudiante. Los síndicos y administradores decidieron que una escuela ministerial habría de iniciarse en el lado mexicano para que aquellos que no obtuvieran visas pudieran tener la oportunidad de recibir el entrenamiento en su propio país.

Desde 1996 el Colegio Bíblico opera en ambos lados de la frontera con México. De ésta manera también podemos proveer educación a estudiantes en Piedras Negras, Coahuila. Nuestros maestros tienen una labor doble enseñando en ambas escuelas; en Piedras Negras por la mañana, y en Eagle Pass en la tarde.

El nuevo Campus México se encuentra a ocho millas del Campus Eagle Pass. El taller de mantenimiento, el dormitorio de las señoritas, y el dormitorio de los varones se han construído a través de los años, y el nuevo edificio multiusos -que alojará la cafetería, capilla y servirá para eventos especiales- ya está completo.

Considere inscribirse en este ministerio y continuar la obra que Dios ha comenzado.

FirstAdministration Carys